Datos inexactos en el etiquetado de información comercial.

January 28, 2019

 

 

La Dirección General de Comercio Exterior (DGCE) dependiente de la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía (SE), emitió el oficio No. 414.2019.0138 de fecha 18 de enero de 2019, referente al numeral 6 del Anexo 2.4.1. (comprendido en el "Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior"), específicamente a lo relativo al procedimiento a seguir cuando se presenten a despacho aduanero, mercancías con etiquetas que ostenten información comercial con datos inexactos. En dicho oficio, se informa lo siguiente:

  • Los importadores presentarán el aviso ante la DGCE, en el que se indique el nombre del producto, el dato inexacto, así como la información correcta y el número de etiquetas que contienen dichos datos inexactos.

  • El Acuse de recibo emitido por la DGCE deberá enviarse como anexo al pedimento para efectos del despacho aduanero.

  • Los acuses de recibo se encuentran disponibles en la liga electrónica: www.snice.gob.mx en el Apartado Biblioteca Jurídica - Resoluciones Anticipadas.

  • Se dispone que para llevar a cabo el despacho aduanero de las mercancías se deberá transmitir como anexo al pedimento el acuse de recibo emitido por esta DGCE.

  • Para efecto de la aplicación de la RGCE 3.7.32. (Cumplimiento de RRNA derivado de la omisión detectada durante el reconocimiento aduanero o del ejercicio de facultades de comprobación), se podrá acreditar el cumplimiento con la regulación correspondiente, a través de dicho acuse de recibo aún y cuando se presente con fecha posterior al despacho aduanero. 

Información respecto a la transmisión del e-despacho en tránsitos
La Hoja Informativa No. 1 referente a la incorporación del esquema de tránsitos bajo el esquema del Manifiesto Único Ferroviario, próximamente en las aduanas de Cd. Juárez, Nogales y Piedras Negras, mismo que ya se encuentra disponible para que de manera opcional se realicen las transmisiones de los e-despachos con operaciones asociadas a pedimentos de tránsito de importación con clave de pedimento T3 y T7, a través de los servicios web. 


Lo anterior, debido a que se tiene contemplado durante el mes de marzo, iniciar operaciones en las citadas aduanas, por lo que, es necesario que los sistemas de captura ya se encuentren operando de manera correcta para llevar a cabo el inicio y los arribos de los tránsitos por medio de la VUCEM. 

 

Se prohíbe la importación de mercancías aviares cuando procedan de los condados de los Angeles, San Bernardino, Riverside y Ventura en California así como del condado de Utah en Utah. 
La Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través del oficio, informa que derivado de que se detectó un brote de la enfermedad de Newcastle velogénico en una parvada de aves de exhibición de traspatio en el condado de Utah, remiten las hojas de requisitos zoosanitarios las cuales contienen la siguiente anotación de las restricciones impuestas a la importación de mercancías aviares: 

Notas: 
Derivado de los recientes brotes de Newcastle en los Estados Unidos de América, queda prohibida la importación de mercancías aviares cuando procedan de los condados de los Ángeles, San Bernardino, Riverside y Ventura en California y del condado de Utah en Utah. 

 

Resolución Final de la investigación antidumping sobre las importaciones de hule polibutadieno estireno en emulsión originarias de los Estados Unidos de América, República de Polonia, República de Corea y Japón, independientemente del país de procedencia (fracciones arancelarias 4002.19.01, 4002.19.02, 4002.19.03 y 4002.19.99 de la TIGIE, o por cualquier otra).

La Secretaría de Economía publicó en el D.O.F. del 25/01/2019, la presente Resolución, cuya entrada en vigor es al día siguiente de su publicación, donde se declara concluido el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, y se imponen Cuotas Compensatorias definitivas a las importaciones definitivas y temporales, en los siguientes términos:

    • Importaciones originarias de Estados Unidos de $0.34075 dólares por kilogramo;

    • Importaciones originarias de Corea de $0.11378 dólares por kilogramo, excepto las exportadas por LG Chem.

    • Importaciones originarias de Japón y provenientes de Zeon y demás exportadoras de Japón de $0.23556 dólares por kilogramo.

No se imponen Cuotas Compensatorias a las importaciones originarias de Polonia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas