México produjo 300 millones de litros de tequila

December 26, 2018

Ciudad de México.- Los productores tequileros cerrarán este 2018 con cerca de 300 millones de litros producidos, informó Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila.

Añadió que la expectativa a cierre de año es de un crecimiento del 10 por ciento al llegar a los 300 millones de litros producidos, mientras que las exportaciones de la bebida ancestral mexicana también han tenido un aumento importante.

En cuanto a exportación, también se ha rebasado la cifra de 2017 (211 millones de litros), registrando al inicio del mes de diciembre los 214 millones de litros exportados.

Puntualizó que de seguir con esta tendencia, se espera cerrar el 2018 con 220 millones de litros de tequila exportados y reflejar un crecimiento del cinco por ciento.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Dominguez Morales, dijo que la cadena productiva agave tequila ha roto por nueve años consecutivos su propio récord de exportación, esto es sin duda de beneficio para las 70 mil familias que dependen de esta agroindustria.

Consideró que es un gran orgullo para los mexicanos el avance que ha tenido la producción y exportación de tequila, ya que “nuestra bebida nacional cada vez crece más y conquista más mercados en el mundo, poniendo en alto el nombre de México”.

También dio a conocer que con el objetivo de ser un instrumento de promoción de la cultura del tequila, se entregó el Distintivo “T” número 273 en México, un galardón que el CRT entrega a establecimientos prestigiados que comercializan Tequila.

Agregó que quienes se hacen acreedores de este distintivo es quienes están comprometidos con el respeto irrestricto a los consumidores y a la Denominación de Origen del Tequila.

Para obtener este distintivo, el centro de consumo y/o venta de bebidas alcohólicas es capacitado sobre temas como los orígenes históricos del tequila, el significado de la Denominación de Origen del Tequila (DOT).

Que respetan las condiciones para el uso de la DOT, el proceso de producción y certificación del tequila y los requisitos para su etiquetado y venta, el agave azul y sus particularidades, así como sobre la labor del Consejo Regulador del Tequila.

Aquellos establecimientos que cumplen con todos los requisitos para obtener el Distintivo T, se hacen acreedores a una Placa en la que el Consejo Regulador del Tequila les hace un reconocimiento como centros de consumo de auténtico Tequila.

Con este distintivo, que se entrega desde el año 2003, suman ya 348 incluyendo los 75 entregados en el extranjero (Colombia, España, Estados Unidos de Norteamérica, Holanda y Australia).

https://mexicoxport.com/mexico-produjo-300-millones-de-litros-de-tequila/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Por qué buscar un agente aduanal?

February 15, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes