Resolución anticipada: Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018.

November 11, 2018

 

El SAT dio a conocer el 31/10/2018 en su portal de internet, la presente Resolución, cuya entrada en vigor será al día siguiente de su publicación, como se indica a continuación:


Se modifica la fracción IV del Transitorio Único de la "Segunda Resolución de Modificaciones a las RGCE para 2018" (D.O.F. 20/09/2018), para establecer que la adición de la regla 4.3.21. referente a la "Garantía del pago de contribuciones por la importación temporal de las mercancías señaladas en el Anexo II del Decreto IMMEX" entrará en vigor el 1 de marzo de 2019. 


DECLARACIÓN CORRECTA DE IDENTIFICADOR DE OPERACIÓN VULNERABLE (LFPIORPI)

En relación con las mercancías consideradas vulnerables para efectos de la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, se insiste en la importancia de la correcta interpretación y declaración del identificador correspondiente a Operación Vulnerable -"OV", en los siguientes términos:

Al respecto se deberán identificar TODAS las operaciones que se realicen, respecto a mercancías cuya clasificación arancelaria se encuentre listada en el Anexo A, de la resolución por la que se expiden los formatos oficiales de avisos e informes para efectos de la LFPIORPI, señalando la vulnerabilidad de la operación atendiendo a las tres opciones previstas para el complemento 1 del identificador OV, de acuerdo a lo siguiente:

 

1. Se debe declarar el complemento 1, si la operación es considerada vulnerable conforme a la LFPIORPI, Reglamento, Reglas y Acuerdos relativos.
2. Se debe declarar el complemento 2, si la operación no es considerada vulnerable, por no acotarse al monto establecidos en el artículo 17, fracción XIV incisos d) y e), de la LFPIORPI.

3. Se debe declarar el complemento 3, si la operación no es considerada vulnerable atendiendo a las características de la Mercancía, se recomienda contar con elementos TÉCNICOS y fotográficos que acrediten que la mercancía por sus CARACTERÍSTICAS no se ubica en los supuestos previstos en el artículo 17 fracción XIV de la LFPIORPI.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Por qué buscar un agente aduanal?

February 15, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes