Comercio Exterior , temas de interés Boletín Informativo 43.18

October 1, 2018

Requerimientos desahogados por vía postal

Se da a conocer información respecto al nuevo correo electrónico para el control de envíos remitidos a través de guías postales en el caso de empresas Certificadas en los siguientes términos: 

Para las empresas que cuenten con Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, el nuevo correo electrónico permitirá lo siguiente:

  • Rastrear las guías enviadas vía correo postal que correspondan a las respuestas de las solicitudes de las empresas citadas.

  • El nuevo correo es controldeguiasRECE@sat.gob.mx


En el correo electrónico se deberá indicar la siguiente información:

  • Tipo de nombre del trámite

  • Nombre o razón social de la empresa

  • RFC

  • N° de Guía

  • Imagen de la guía

  • Datos de contacto para oír y recibir notificaciones.


Lo anterior con la finalidad de que estas guías sean detectadas y consideradas de forma oportuna para sus trámites.


Les sugerimos tomar en cuenta esta información, a fin de prevenir algún inconveniente en sus operaciones de comercio exterior.

 

REGULACIONES Y RESTRICCIONES NO ARANCELARIAS

 

Resolución por la que se declara el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de ferrosilicomanganeso originarias de Ucrania, independientemente del país de procedencia.

La Secretaría de Economía publicó en el D.O.F. del 24/09/2018, la presente Resolución, cuya entrada en vigor fue al día siguiente de su publicación, como se indica a continuación:

  • Se fija como periodo de examen el comprendido del 1/07/ 2017 al 30/06/ 2018 y como periodo de análisis el comprendido del 1/07/2013 al 30/06/2018.

  • Continuará vigente mientras se tramita el presente procedimiento de examen de vigencia la cuota compensatoria de 16.59%.

  • De conformidad con los artículos 6.1 y 11.4 del Acuerdo Antidumping, y 3 último párrafo y 89 F de la LCE, los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquier persona que acredite tener interés jurídico en el resultado de este procedimiento de examen, contarán con un plazo de 28 días hábiles para acreditar su interés jurídico

 

Inactivación de la combinación de la hoja de requisitos zoosanitarios 024-13-116-BEL-BEL, correspondiente a la importación de carne porcina para consumo humano originaria y procedente de Bélgica. 

La SENASICA, comunica que derivado de los casos de peste porcina africana, reportados en Bélgica, la Dirección General de Salud Animal, ha determinado la inactivación de la combinación de la hoja de requisitos zoosanitarios 024-13-116-BEL-BEL, correspondiente a la importación de carne porcina para consumo humano originaria y procedente de Bélgica. 


Así mismo, informa que las mercancías listadas en el oficio en comento, están consideradas como de bajo riesgo, por lo que, las hojas de requisitos zoosanitarios para su importación continúan vigentes en el módulo de consulta de requisitos zoosanitarios. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas