Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior.

September 17, 2018

La Secretaría de Economía publicó en el D.O.F. del 12/09/2018, el presente Acuerdo, cuya entrada en vigor fue al día de su publicación:

Se reforma lo siguiente en la regla 3.5.5. (la cual establece que los exportadores obtendrán la devolución del impuesto general de importación (IGI) pagado por la importación de mercancías o insumos incorporados a mercancías de exportación; o de mercancías que se retornen al extranjero, en el mismo estado o que hayan sido sometidas a procesos de reparación o alteración, cuando en el pedimento se declare alguna de las claves previstas en dicha regla), misma que se encuentra comprendida en el Capitulo 3.5. referente a Devolución de Impuestos (DRAWBACK).

 

SAAI

 

Registro en Esquema de Certificación de Empresas modalidades Comercializadora e Importadora, Operador Económico Autorizado y Socio Comercial Certificado

A partir del 14/09/2018 el trámite denominado "Solicitud de Registro en el Esquema de Certificación de Empresas" y sus modalidades Comercializadora e Importadora, Operador Económico Autorizado y Socio Comercial Certificado deberá ser presentado a través de la VUCEM. Los demás trámites asociados a dichas modalidades, se habilitarán gradualmente en la VUCEM.
 

 

REGULACIONES Y RESTRICCIONES NO ARANCELARIAS 

 

 

Aviso sobre la vigencia de cuotas compensatorias.
La Secretaría de Economía (SE) publicó en el D.O.F. del 11/09/2018 el presente Aviso, mediante el cual se da a conocer el último día de vigencia de las Cuotas Compensatorias impuestas a diversos productos.

 

Asimismo, se establece que cualquier productor nacional de las mercancías que se indican en el Aviso, podrá expresar a la SE, por escrito, su interés de que inicie un procedimiento de examen para determinar las consecuencias de la supresión de la cuota compensatoria, a más tardar 25 días hábiles antes del término de la vigencia que corresponda, en la oficialía de partes de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales.

 

A continuación, se detallan 

los productos y fechas en las cuales dejarán de aplicar las cuotas compensatorias que se señalan en esta publicación.  

 

 

 

 

Resolución Preliminar de la investigación antidumping sobre las importaciones de hule polibutadieno estireno en emulsión (fracción arancelaria 4002.19.01, 4002.19.02, 4002.19.03 y 4002.19.99 de la TIGIE, o por cualquier otra) originarias de los Estados Unidos de América, República de Polonia, República de Corea y Japón, independientemente del país de procedencia.

 

La Secretaría de Economía publicó en el D.O.F. del 11/09/2018, la presente Resolución, cuya entrada en vigor es al día siguiente de su publicación, como se indica a continuación:

 

Continúa el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, sin imponer cuotas compensatorias provisionales a las importaciones definitivas y temporales de hule polibutadieno estireno en emulsión.

 

Resolución por la que se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio de la investigación sobre elusión del pago de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de sulfato de amonio (fracción arancelaria 3105.90.99 de la TIGIE) originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia.
La Secretaría de Economía publicó en el D.O.F. del 13/09/2018 la presente Resolución, cuya entrada en vigor es al día siguiente de su publicación, como se indica a continuación:

  • Se fija como periodo de investigación el comprendido del 1 de enero de 2014 al 31 diciembre de 2017.

 

  • Los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquier persona que acredite tener interés jurídico en el resultado de esta investigación, contarán con un plazo de 28 días hábiles para acreditar su interés jurídico y presentar los argumentos y las pruebas que consideren convenientes.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter