COMERCIO EXTERIOR   GAMAS LOGÍSTICA Y ADUANAS  TEMAS DE INTERÉS

July 9, 2018

TEMAS IMPORTANTES PARA LLEVAR A CABO UN DESPACHO ADUANERO SEGURO

Se informa la modificación de Hojas de Requisitos Zoosanitarios, referentes a químicos y farmacéuticos para uso en animales, materia prima alimenticia, aditivos, complementos y suplementos alimenticios para uso o consumo animal entre otros.
Derivado de la revisión de las Hojas de Requisitos Zoosanitarios, para la importación a México de productos para uso o consumo animal, la Dirección General de Salud Animal, ha hecho modificaciones a los siguientes grupos de mercancías en el Módulo de Consulta de Requisitos Zoosanitarios para la Importación.


1.- Químicos y farmacéuticos para uso en animales 099-14-71, para el requisito No. 1 se mejora redacción y, el requisito No. 4 está relacionado con el dictamen de calidad.

2.- Kits para diagnóstico con y sin registro 098-32-2423, requisito No. 5, se hace más específico para su cumplimiento.

3.- Materia prima alimenticia 099-14-156, se elimina el grupo de mercancías "microorganismos productores de ácido láctico", se menciona la excepción en esta hoja de requisitos para los sudanes y la cumarina. Se modifica el requisito referente a la inclusión de ingredientes activos clasificados en el grupo I y II del "ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se establece la clasificación y prescripción de los productos farmacéuticos veterinarios por el nivel de riesgo de sus ingredientes activos".

4.- Aditivos, complementos y suplementos alimenticios para uso o consumo animal exentos de registro o autorización 099-14-985, se elimina el grupo de mercancías "acidificantes, antioxidantes y secuestradores de micotoxinas", se menciona la excepción en esta hoja de requisitos para la cumarina y se modifica el requisito referente a la inclusión de ingredientes activos clasificados en el grupo I y II del " ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se establece la clasificación y prescripción de productos farmacéuticos veterinarios por el nivel de riesgo de sus ingredientes activos".

5.- Aditivos, complementos y suplementos alimenticios para uso o consumo animal con registro o autorización 099-14-1005, se agrega en el grupo de mercancías antioxidantes, se eliminan saborizantes no origen animal, y en secuestrantes de micotoxinas, se elimina la frase "con registro", por estar implícito en el nombre de la hoja.

 

REGULACIONES Y RESTRICCIONES NO ARANCELARIAS

Resolución Final del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de dicloxacilina sódica (fracción arancelaria 2941.10.08) originarias de la República de la India, independientemente del país de procedencia.
La Secretaría de Economía publicó en el D.O.F. del 02/07/2018 la presente Resolución, misma que entró en vigor al día siguiente de su publicación y que a continuación detallamos:

  • Se declara concluido el examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de dicloxacilina originarias de la India, independientemente del país de procedencia, que ingresan por la fracción arancelaria 2941.10.08 de la TIGIE, o por cualquier otra.

  • Se prorroga la vigencia de la cuota compensatoria a que se refiere el punto 2 de la presente Resolución (64.9% a las importaciones de dicloxacilina originarias de la India) por cinco años más, contados a partir del 18 de agosto de 2017

  • Con fundamento en el artículo 87 de la LCE, la cuota compensatoria definitiva señalada en el punto 2 de la presente Resolución, se aplicará sobre el valor en aduana declarado en el pedimento correspondiente. 

Resolución Final del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de malla hexagonal (fracción arancelaria 7314.19.03, 7314.19.99, 7314.31.01, 7314.41.01 y 7314.49.99 de la TIGIE, o por cualquier otra) originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia.

La Secretaría de Economía publicó en el D.O.F. del 03/07/2018, la presente Resolución, cuya entrada en vigor es al día siguiente de su publicación, como se indica a continuación:

  • Se declara concluido el examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de malla hexagonal originarias de China, independientemente del país de procedencia.

  • Se prorroga la vigencia de la cuota compensatoria a que se refiere el punto 3 (0.45 dólares de los Estados Unidos de América por kilogramo) de la presente Resolución por cinco años más, contados a partir del 25 de julio de 2017.

  • Conforme a lo dispuesto en el artículo 66 de la LCE, los importadores que conforme a esta Resolución deban pagar la cuota compensatoria, no estarán obligados al pago de la misma si comprueban que el país de origen de la mercancía es distinto a China.

 

  •  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Por qué buscar un agente aduanal?