Proyecto Otay II – Otay Mesa East

Los Gobiernos de México y California firmaron un acuerdo para impulsar proyectos de infraestructura entre ambos lados de la frontera norte, dentro de los cuales destaca el proyecto Otay II – Otay Mesa East entre Tijuana y San Diego.


Este martes, los gobiernos de México y California firmaron un acuerdo que refuerza el compromiso mutuo de apoyar importantes proyectos de infraestructura transfronteriza que ampliarán en gran medida la capacidad comercial a lo largo de la región fronteriza más transitada del hemisferio occidental.

Dentro de este marco, destaca el proyecto Otay II – Otay Mesa East, uno de los más significativos en toda la frontera. Este proyecto consiste en la construcción de un nuevo cruce fronterizo de vocación mixta en la región Tijuana-San Diego, aproximadamente a 3.2 Km al este del puerto fronterizo existente Mesa de Otay-Otay I.


Este nuevo puerto contará con innovaciones tecnológicas y conexiones a las redes carreteras de ambos países que permitirán medir eficientemente el avance de los vehículos. Gracias a ello será posible brindar información anticipada sobre los tiempos de espera en los puertos fronterizos de la región, así como la tarifa de peaje en Otay II.


Oportunidad de nuevo cruce fronterizo

El proyecto brinda la oportunidad de crear un nuevo cruce fronterizo terrestre multimodal que traerá muchos beneficios:

  • Mayor seguridad y protección

  • Impulso a la economía binacional

  • Mejora de movilidad y eficacia

  • Fomentará al uso de soluciones tecnológicas innovadoras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con el Departamento de Transporte de California (Caltrans) y la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag), desarrolla este proyecto con una inversión de 2.8 millones de pesos mexicanos para la construcción de la vialidad de acceso de 1.25 km de longitud con 4 carriles por sentido.


En el proyecto se implementará tecnología de punta en los sistemas de transportación inteligente (ITS) dando al usuario un cruce ágil y seguro que permitirá el comercio binacional y minimizará los gases contaminantes en la zona.

Además, la adición del cruce fronterizo Otay Mesa East tendrá un impacto significativo e inmediato, reduciendo los tiempos de espera durante las horas pico en los cruces fronterizos existentes aproximadamente en 50% a partir del día de su inauguración.


¿Cómo podemos ayudarte desde Grupo Gamas?

En Grupo Gamas celebramos este importante proyecto y ponemos a disposición de clientes de la región, nuestros servicios de almacenaje y distribución desde nuestro nuevo almacén especializado en operaciones de E-Commerce y 3PL. Este se encuentra ubicado en 7520 Airway Rd, Suite B y cuenta una capacidad total de 33,622 pies cuadrados.

También ayudamos a nuestros clientes a fortalecer su cadena de suministro a través de nuestra amplia gama de servicios, los cuales incluyen: despacho aduanal en México y Estados Unidos, logística y transporte de carga, consultoría en comercio exterior y soluciones de software a la medida.


Contáctanos para mayor información

victorhgamas@gamas.com.mx

USA: +1 (520) 841 4045

Mexico: +52 (662) 206 7463


Fuente: El Financiero

Entradas Recientes

Ver todo