Kenneth Smith Ramos, Jefe Negociador del T-MEC: Próximamente en Trade Talks.


Kenneth Smith Ramos cuenta con una larga trayectoria en el Gobierno de México y con amplia experiencia en negociaciones comerciales internacionales. Ha sido parte integral del equipo de negociaciones de México desde distintas instituciones gubernamentales e inició su carrera como parte del equipo que negoció el TLCAN.

Recientemente fungió como Jefe de la Negociación Técnica de México para la modernización del TLCAN, donde fue el responsable del diseño e implementación de la estrategia de negociación.

Como Representante de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington D.C. (2013-2017), lideró los esfuerzos para promover y defender los intereses comerciales de México en EEUU, y fungió como enlace con representantes de los sectores público, académico y privado de EEUU.

Ken también fue Coordinador General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura (SAGARPA—2010-2013) en donde fungió como responsable de las negociaciones comerciales agrícolas y de la cooperación internacional en materia agroalimentaria.

Fue Director General para Asuntos Internacionales y Vinculación en la Comisión Federal de Competencia (COFECO—2007-2010), y Director General de América del Norte en la Secretaría de Economía en donde operó como coordinador del TLCAN para México (2002-2007).

Ken se especializa en comercio internacional y asesora a clientes sobre aspectos relacionados con la implementación de los diversos Tratados de Libre Comercio de los cuales México es parte. En particular, se enfoca en apoyar a clientes para identificar oportunidades de exportación, importación, o inversión extranjera directa que ofrecen los TLCs de nueva generación como el CPTPP, TLCUEM, y el T-MEC.

Smith Ramos recibió su Licenciatura en Relaciones Internacionales y Economía por la Universidad de Georgetown, y su Maestría en Economía Internacional por la Universidad de Johns Hopkins, School of Advanced International Studies (SAIS).

Acompáñanos en Trade Talks el próximo 04 de diciembre para conocer más acerca de lo que viene en el 2021 para la región de Norteamérica con el T-MEC desde la perspectiva de Kenneth Smith Ramos.



Regístrate en: https://bit.ly/3lsTnUH



40 vistas

AVISO DE PRIVACIDAD

© 2019 by GRUPO GAMAS

Lada sin costo desde México: 01 800 570 3559  |  Teléfono en Mexico: +52 (55) 1560 1200  |  customer.service@gamas.com.mx