Construyendo la vía hacia el éxito para transportistas

Servicio: Despacho Aduanal, Tecnología, Consultoría

y Proyectos Especializados


A lo largo de nuestros casi 80 años de experiencia, nos hemos topado con transportistas que cuentan con un gran volumen de inventarios y no llevan un buen control de sus activos fijos para la importación y exportación temporal y definitiva. Esto frecuentemente ocasiona que sus activos se extravíen, al no llevar un buen manejo de sus entradas y salidas.


Otro factor que puede generar descontrol y retraso en sus operaciones si no se tiene un control adecuado, son los procesos definidos que exigen sus tránsitos internos de mercancías. Además, puede generar descontento con sus clientes y proveedores, debido a la falta de visibilidad de la apertura o cierre de tránsito, y del estatus de su mercancía.


En Grupo Gamas hemos apoyado a empresas que se enfrentan a estos desafíos y nuestra propuesta para resolver estos casos se basa en 5 servicios: importación, exportación, tecnología, asesoría jurídica y relaciones gubernamentales.


Por medio de nuestra plataforma PULCE, desarrollada por nuestros especialistas en tecnologías, logramos automatizar el proceso de control de inventarios de nuestros clientes, ofrecer visibilidad en todo momento de la importación y exportación, reportes especializados de acuerdo a sus necesidades, alertas constantes de vencimiento, plazos excedidos, control de existencias, rastreo, etc.


Adicionalmente, dentro de la misma plataforma, es posible generar perfiles para cada uno de los clientes o proveedores de la empresa, quienes pueden realizar por ese medio el intercambio electrónico de documentos. El sistema notifica al equipo de la empresa cuando su cliente sube la documentación necesaria para operar dentro del sistema y por ese mismo medio se realiza la operación, sin necesidad de recurrir al correo electrónico.


Con la ayuda de PULCE, también se puede llevar un control automatizado del proceso de apertura y cierre de tránsito, de manera que los clientes o proveedores de la empresa tienen una visibilidad desde el punto de partida hasta el destino final, comunicación en línea directa, y acceso a documentos y reportes especializados.


Otro elemento clave para mejorar las operaciones de los transportistas de manera exitosa es la asesoría jurídica. Nuestro equipo ofrece un soporte constante en el análisis y desarrollo de los supuestos que se puedan presentar en su operación. Además, ponemos a su disposición nuestra estrecha relación, contacto y experiencia con las autoridades y organismos representantes del comercio exterior mexicano, para facilitar la gestión de sus trámites y abordar de inmediato desafíos que surjan.


Mediante el uso de nuestra tecnología, los transportistas pueden lograr optimizar la gestión de sus inventarios de entrada y salida de mercancías y administrar a sus clientes, facilitando su comunicación y brindándoles visibilidad. Esto se traduce en una mejora en sus tiempos de operación, un ahorro económico al no perder sus activos y en tener a sus clientes o proveedores satisfechos. Por otro lado, el número de incidencias o desviaciones que pueden surgir disminuye considerablemente con la ayuda de nuestra consultoría especializada en comercio exterior.


Lleva tus operaciones logísticas y aduaneras a otro nivel con nuestras soluciones integrales.

Acércate con nosotros y conoce todo lo que podemos hacer por ti.




28 vistas

© 2019 by GRUPO GAMAS

Lada sin costo desde México: 01 800 570 3559  |  Teléfono en Mexico: +52 (55) 1560 1200  |  customer.service@gamas.com.mx