Bill Gates da conferencia virtual a estudiantes del Tecnológico de Monterrey

13 de Agosto 2020


El día de ayer, Bill Gates, cofundador de Microsoft impartió una plática para estudiantes del Tecnológico de Monterrey en donde planteó su visión sobre la situación actual y hacia dónde vamos como consecuencia de la pandemia. Es importante destacar:

Bill Gates mencionó que esta pandemia fue predictible, por el nivel de globalización de la época actual, y el número de personas que cada día viaja de un país a otro, de un continente a otro.

Afirmó que la pandemia es un problema tan grande como el cambio climático, pero tenemos un aliado para la solución de estos problemas, y es la tecnología.

Indicó que la implementación de la vacuna COVID-19 finalizará la amenaza de este virus, por la creación de inmunidad en la población.

Añadió que hay que replantear ciertas actividades, tales como el turismo, el sector restaurantero, la educación en línea y la telemedicina.

El empresario estimó que los diferentes sectores tardarán 3 años en recuperar el nivel previo a la pandemia.

Destacó que los gobiernos tienen la obligación de atacar la problemática relacionada con políticas y acciones en beneficio de todos los sectores de la población y que algunos gobiernos se están quedando cortos en esto.

Aseguró que el mundo ha avanzado en los últimos 100 años, en cuanto a tecnología, la democracia e la innovación científica. Además, el “milagro digital” ha contribuido al bienestar de la humanidad, aunque hay algunas cosas como el cambio climático que no ha mejorado a ese mismo ritmo.

De ahí, dijo que el reto para las nuevas generaciones es la “innovación”. Asimismo, dijo que es importantísimo la colaboración entre países, definir el rol de la educación y que el cambio en el modo de convivir en la sociedad también es muy importante.

Señaló los problemas globales importantes en esta era, como el costo de la educación, la subutilización de inmuebles y oficinas, entre otras, pero la pandemia aceleró este proceso de innovación y cambio que ya estábamos experimentando.

Después dijo que viendo el lado positivo de la confinación y el “home-office”, había muchos problemas de tráfico y precios inmobiliarios para el desarrollo de actividades productivas.

Gates es un filántropo, aunque no nació con esa inquietud, pero fue su esposa Melisa quien lo influenció para incursionar en este tema. Expresó que ser filántropo no es solamente dar dinero, sino también se requiere tiempo e involucramiento en los proyectos.

Agregó que Estados Unidos es un país, que por su estructura, facilita la participación de las empresas en actividades de beneficio de la comunidad. Otros países como México, no tienen esos incentivos.

Comentó que Bill & Melinda Gates Foundation, su fundación, entre otras cosas, ha estado metida en el análisis del tema de la vacuna del COVID-19 y como funciona el sistema inmunológico del ser humano, para poder utilizar los avances tecnológicos en beneficio de la sociedad.

En 8-10 años, espera que a través de la tecnología y las vacunas, muchas enfermedades sean erradicadas.

Concluyó diciendo que los siguientes 20 años serán una gran era de desarrollo y progreso, llena de oportunidades, especialmente para las nuevas generaciones.





234 vistas

AVISO DE PRIVACIDAD

© 2019 by GRUPO GAMAS

Lada sin costo desde México: 01 800 570 3559  |  Teléfono en Mexico: +52 (55) 1560 1200  |  customer.service@gamas.com.mx